La limpieza dental es una de las prácticas más importantes para el bienestar de tu mascota, pues ayuda a que logre estar en condiciones óptimas y sin dolor al momento de su alimentación.
Los perros y gatos suelen mantener los dientes limpios y blancos hasta la edad de 3 años, luego empiezan a aparecer signos de sarro y mal aliento, aspectos que si no se controlan a tiempo pueden ocasionar enfermedades más complicadas, como:
La periodontitis es un problema que afecta a todas las razas y edades, sobre todo en mascotas que presentan las siguientes condiciones:
El proceso de limpieza en SUPER SEMIAGRO consiste en evaluar a tu mascota, sobre todo para determinar si esta se encuentra en condiciones para ser sometida al procedimiento. Se programa el día de la limpieza y se te proporciona antibiótico para que tu mascota lo tome 5 días antes de realizar su limpieza dental. El día del procedimiento se seda y se elimina la placa bacteriana por medio del equipo de ultrasonido que pulveriza con precisión cualquier resto de suciedad sin afectar ni desgastar la dentadura. Posteriormente, se pulen los dientes eliminando completamente la placa y dándole a la boca el aspecto saludable que debe tener.
La limpieza dental se recomienda hacerla dependiendo de la mascota, tamaño, raza y edad. La frecuencia dependerá del criterio profesional del veterinario, aunque generalmente se recomienda hacer una o dos limpiezas anuales.
En tu casa puedes hacer que tu mascota se mantenga limpia de sus dientes. Realizando un cepillado diario, lo que ayudaría a tener unos dientes sanos y limpios por más tiempo. Siempre te recomendamos tener los productos adecuados, como pastas dentales especiales para perros, enjuagues bucales y/o huesos o juguetes para limpieza dental.